lunes, 21 de enero de 2013

Paseando por Latina;encontrar ¨Triada:el Mito eterno ¨.

Paseando por Latina;encontrar
 ¨Triada:el Mito eterno ¨. 

Pasearse por las calles ,sin pensar en nada ,solo dejando que fluyan libres las imágenes, sin esperar que nos ilumine la inspiración.Así poco a poco van surgiendo formas que poco a poco se generan a partir de las distintas figuras que se nos aparecen.
Por barrios como el de Latina de Madrid se presentan las ocasiones únicas de aparición de  espacios especiales:Si nos acercamos a la Plaza de Tirso de Molina se encuentran personas fuera de las dimensiones habituales.Los ¨guiris¨ van buscando ¨iluminados¨ y hacen sus fotos de rincones típicos del barrio, perdidos en sus guías y libros que lejos de orientarles les pierden aún mas.
 Y es que no hay mejor forma de encontrar inspiración que no buscar, esperar poco o nada y volverse solo hacia lo mas insignificante o aparentemente inexistente...la nada mas absoluta nos envuelve y de pronto esa luz que buscábamos hace años se nos presenta de pronto.Una imagen de una pintura, un cuadro de otra imaginación nos puede sorprender.

 Entremos en el taller de un artista :La estructura de un cuadro que parece un espectro refleja otra dimensión especial que imaginamos hace décadas: Unas figuras que miran en direcciones opuestas y que un ser mitológico separa. De esta manera  podemos encontrar la potencia de los colores que se vivifican.El amarillo , junto el azul turquesa sobre un fondo rosado.No dejemos que nos pierda esa triada de figuras que recuerdan una época legendaria. Una poderosa llama nos transfigura y esa Luz de la que hablamos llega de nuevo.El mito que siempre ha reacionado al hombre y la mujer aparece siempre..Podemos entonces Mirar. Y se nos presenta¨Triada:el Mito eterno¨ .1986. Obra de Gregorio Otero. Oleo sobre lienzo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario